El amor no duele

Para todas aquellas personas que hemos crecido con la idea que nos vende la sociedad y la mercadotecnia de que el amor duele, y rodeadas con algunos ejemplos de relaciones forzadas que terminan en fracaso o en el mejor de los casos discusiones constantes, quiero decirles que el amor es el sentimiento más maravilloso que puedas encontrar, y no, no duele ni un poquito.

Hasta hace pocos días, yo seguía creyendo que cuando amas a una persona debes perdonarlo todo, porque “El verdadero amor perdona” o bueno, al menos así lo dice Maná en su canción; también pensaba que las discusiones eran parte del crecimiento de la relación y que no importaba que tan fuertes fueran, las cosas debían arreglarse y debíamos perder nuestro orgullo porque primero está la persona que amas, o dices amar. Pero les confieso que cuando hay amor, no es necesario perdonar porque cuando es un sentimiento verdadero, ese que está a tu lado jamás haría algo que fuera necesario perdonar, simplemente no lo haría. Cuando estás con la persona correcta no es necesario arreglar las cosas porque jamás habrá algo descompuesto; y así podría pasarme el día entero tratando de explicar mi punto que se resume a esto: el amor no duele.

Conozco de relaciones, demasiado diría yo, me he encontrado en cada uno de los polos con diferentes personas, tratando de llenar la cualidad del que el otro carecía y así sucesivamente, creando un ideal en mi cabeza que me he pasado la vida modificando y complementando, preparándome para su llegada… pero sabes? todas y cada una de mis relaciones estaban destinadas al fracaso y lo peor de todo es que yo lo sabía y lo aún peor es que yo no quería reconocerlo. ¿Que por qué digo que mis relaciones estaban destinadas al fracaso? porque antes de realmente dejarme llevar por lo que sentía, analizaba cada una de los cualidades y defectos que el otro poseía y trataba de hacerlo “encajar” en ese ideal que me había creado, porque al final de cuentas era lo que yo quería o pensaba querer, al final de cuentas estaba enamorada del amor, y a pesar de que algunas partes embonaban perfectamente, jamás sentí un corazón acelerado, ni una falta de respiración al tenerlo cerca, ni siquiera la sensación de extrañarlo después de 1 hora de no haberlo visto.

Me preparé tanto para la llegada de ese hombre ideal, que finalmente me tomó por sorpresa cuando llegó, y fue tan raro porque ni siquiera pretendía encontrarlo en ese momento, sin embargo, tiene todas y cada una de las cosas que siempre había buscado e incluso algunas que ni siquiera se me hubieran ocurrido pedir, pero que me encantan. Y creo que no conozco ni la mitad de sus defectos y virtudes, pero ya no busco que “encaje” con el ideal que creé para mi misma, porque está persona me hace sentir lo que nunca había sentido, es una sensación muy extraña pero muy real, y todo lo que dicen de que el destino existe y las cosas pasan cuando y como deben de pasar… ¡es cierto!

Créelo, el amor no duele.

Image

9 thoughts on “El amor no duele

  1. Gracias por compartirlo! 🙂 Lo único que me dejó pensativa son aquellos que alomejor forzaron situaciones y probablemente se priven de aprender lo que explicas en esta entrada. Tal vez el destino los sorprenda y ojalá sí porque todos venimos a ser felices! Que estés bien!

    1. Hola Sofía, gracias por leerme, y principalmente por compartir tus comentarios, y coincido contigo, realmente cuando nos encontramos en la etapa de dejar ir nos cuesta mucho trabajo porque nos enfrentamos al temor de la incertidumbre, pero definitivamente cuando las cosas cambian, siempre son para mejorar. ¡Que tengas bonita semana!

  2. Hola, he visto que han compartido algo que escribiste acerca de “No te enamores a menos que sea de un gran hombre” y no logro verlo, me encantaria leerlo, donde lo podria hacer?
    Gracias

Leave a Reply

