No te enamores a menos que sea de un Gran Hombre.

No te enamores de un hombre que sólo hable de sí mismo y de sus problemas, sin preocuparse por ti.

Enamórate de un hombre que se preocupe por ti, que sepa tus fortalezas, tus ilusiones, que conozca tus temores y te ayude a superarlos. No creas en las palabras de un hombre cuando sus actos digan lo contrario, aléjalo cuando éste no construya contigo un mundo mejor… si realmente vale la pena, él jamás se irá de tu lado, pues tu eres como su fuente de energía o algo así.

Huye de un hombre espiritual y emocionalmente enfermo, son como el cáncer, matará todo lo que hay en ti (emocional, mental, física, social y económicamente).

No le pongas atención a aquél hombre que no es capaz de expresar sus sentimientos, y que no ame sanamente; por el contrario, enamórate de aquél hombre que no tema decirte lo afortunado que es por tenerte a su lado, y que cada día te haga sentir la mujer más especial en la Tierra.

No te aferres a un hombre que no sea capaz de reconocer tu belleza interior y exterior, así como tus cualidades morales; enamórate de alguien que esté enamorado de tu esencia.

No dejes entrar en tu vida a un hombre al que le tengas que adivinar el pensamiento porque él no es capaz de expresarse abiertamente, ¿sabes lo cansado y desgastante que es eso?

Definitivamente, no te enamores de un hombre que al conocerlo ha convertido tu vida en un problema y no algo para disfrutar. El amor se vive feliz, no hay más.

No creas en un hombre que tiene carencias afectivas de la infancia y trata de llenarlas con la infidelidad, culpándote cuando su problema no eres tú, si no él … por no saber ordenar sus prioridades.

¿Por qué querer a un hombre que te abandonaría si no eres como él quiere que seas?, ¿por qué amar a un hombre que no supo admirar la belleza que hay en ti, la verdadera belleza… la del corazón?

No sé realmente cuántas veces me deje llevar por la superficialidad de las cosas, dándole importancia a quiénes no valoraban mi esfuerzo. Me costó trabajo comprender que un Gran Hombre (como lo menciono en mi título), no es aquél que llega más alto, ni el que tiene más dinero, ni el mejor carro, ni la mejor ropa, mucho menos el que vive rodeado de mujeres.

Un Gran Hombre es aquél ser humano transparente, el cual demuestra seguridad a través de sus ojos, él no se refugia tras cortinas de humo, por el contrario, abre su corazón sin rechazar la realidad, es quién admira a una mujer por sus cimientos morales y belleza interior, por sus sueños, por sus ideales y por su forma de actuar. Es aquél que no miente aunque a veces pierda por decir la verdad, y sobre todo, es capaz de llorar su dolor sin escapar de él.

No te enamores de cualquier hombre, enamórate de uno que realmente valga la pena, un Gran Hombre y estoy segura que no tendrás de que arrepentirte el resto de tu vida, son escasos, pero aún existen.

blog

Advertisements

115 thoughts on “No te enamores a menos que sea de un Gran Hombre.

  1. Hola ! Me agrado tu artículo y si aplica todo lo que dices tanto para hombres como para mujeres… Solo es cuestión de cambiar hombre por mujer. Y acerca del malentendido que hubo en el texto ” no te enamores de un hombres espiritual y emocionalmente enfermo ” se que te refieres a que sea un hombre en equilibrio con ambas partes…porque algunas personas solo leyeron ” espiritual” y no todo el contexto del párrafo. Te felicitó por tu articulo y ojala lo hubiera leído 3 años antes. Gracias

  2. Está muy bien tu post, la verdad, me gustó mucho. Sí es bien complicado todo lo de las parejas y uno tarda mucho en aprender y valorar; en conocerse a sí mismo y saber lo que quiere. También siempre está eso de que en ocasiones deseamos lo que nos daña, como que también el amor y la pasión están ligados al masoquismo luego, como instintivamente. Me gustó tu entrada porque reivindica a muchos hombres. Un abrazo. Mucho éxito.

  3. Me encanto el toque de tus palabras ! , estar con alguien que te sientas tal y cual sos, es invaluable y encamina nuestra vida diariamente, sin necesidad de forzar sentimientos, a veces demora en llegar, pero cuando encontras te sentis el ser mas importante de la tierra , y ademas de encontrar tu complemento, te encontras a vos misma !

  4. No te enamores de un hombres espiritual? jajaja veo que la persona que escribió esto es muy ignorante y no se imagina las muchas cosas que un hombre espiritual le puede dar. Solo una mujer con pobreza en su corazón, como la mayoría están actualmente podría decir eso. Si alguien te puede amar es un hombre espiritual. Triste que se difundan este tipo de cosas.

    1. Hola Juan, te invito a que leas bien mi artículo y pongas especial atención en la redacción … Se refiere a un hombre enfermo espiritualmente , no a un hombre espiritual… Lástima que insultes sin leer bien con anterioridad

      1. Hola, en mi opinión creo que ahí si fallo un poco la redacción, lo lei de la misma manera que Juan. Lo leí como 2 cosas distintas “hombre espiritual” y “emocionalmente enfermo” no como comentas de que sea un hombre enfermo espiritualmente. Yo propondría “No te enamores de un hombre que esta enfermo tanto espiritualmente como emocionalmente” o “No te enamores de un hombre enfermo en espíritu y en emociones”. Muy buen articulo. Una relación como dices esta hecha para que los 2 crezcan en todos los ámbitos que sea una sinergia donde no exista el “yo” y sea el “nosotros”. No es una cosa que pase al instante o que se pueda ver a simple vista pero con los tips que mencionas en tu artículos y con el tiempo, tenga cada persona un indicio de cuando la relación se pueda tornar enferma. El ser humano no es perfecto pero es perfectible. Mientras los 2 se centren en el bienestar de los 2 como seres humanos y en el crecimiento mutuo lo demás será acerca de como disfrutar el viaje, juntos. Saludos.

    2. Definitivamente tú no eres un hombre espiritual, mas bien, eres un hombre muy agresivo, ya que un hombre espiritual no agrede, ni aunque esté seguro que la otra persona se equivocó, un hombre espiritual simplemente mencionará e intentará ayudar, no recalcara el error, aunque es muy claro que aquí nadie se equivocó, sólo que tu mi estimado, no leíste correctamente, saludos

  5. Me gustó aunque hay algo muy importante que no cuadra.

    Mencionas de enamorarte de un gran hombre, es una maravilla, no veo mas razon en eso, pero tambien egoismo.
    Si te enamoras de un gran hombre, que te garantiza que el se enamore de ti, si no te empeñas en ser una gran mujer?
    En la actualidad nos acostumbramos a querer mas y lo mejor para nosotros pero….. somos lo mejor? Estamos siempre mejorando para querer merecer algo sin dar lo mejor de nosotros?
    El sentimiento de buscar al gran hombre puedo complementarlo como, busca a quien por ti sea un gran hombre y se tu una gran mujer. Todos tenemos errores, pero solo el amor verdadero nos lleva mas alla de la piel y los latidos a querer ser la mejor version y ofrecer luchar juntos, no importa que. Eso se llama……un gran amor, el verdadero amor.

  6. Depende si el hombre espiritualmente enfermo no desea hacer un cambio en ése aspecto entonces si. Sin embargo lo mejor sería mostrarle tu amor y paciencia, apoyándolo para que mejore. también se te olvido mencionar que los hombres de igual forma necesitamos cariño, apoyo, atención y cuidado ya que el enamoramiento es mutuo, de pareja, que ambos pongan de su parte.

    Gracias por el aporte. Saludos!

  7. Es en serio? Muchos no solemos expresar nuestros sentimientos y eso no es malo, es simplemente una forma de ser. Si quieren alguien que sienta y piense como ustedes, estén entre ustedes. Así como como hombre no puedo pretender que todo el tiempo entiendan las cosas a mi manera porque es así de simple: no son hombres. Basta de vender ideas falsas acerca de los hombres. Los hay de todos tipos. Así como también mujeres. Lo único que se logra es crear falsas expectativas… para ambos. Reconocer la belleza interior es algo que va mucho más allá de gritarle a los cuatro vientos el amor que uno siente por alguien. Reconocer esa belleza interior es la que hace que no tengas que ver físicamente a esa persona para que sientas esa emoción. No es poner la foto de perfil de Facebook de los dos, no es estar pendiente para ser chofer de alguien. Es pensar en la otra persona y que la otra persona sepa que tu vida no es la vida de ella. Y claro, no hay que dejar atrás que las mujeres deben conocer bien con quien deciden pasar sus días (algunos o todos los días que les queden) porque solo así podrán medir los esfuerzos que hacemos. Como que? Bueno, no todos tenemos las capacidades para expresarnos en vivo y en directo o gritándolo a todo el mundo, pero si lo hacemos alguna vez es porque hay algo MUY fuerte. A veces no se dan cuenta que no todos somos “como sus ex que les decían todos los días que las amaban”, sin embargo recuerden, por algo son sus ex………

  8. Wow. Me encanto este articulo. Me hizo llorar en la idea de pensar que en realidad exista un hombre asi. Yo se que debe haberlo pero para eso debe ser un hombre que haya conocido a Dios del cual emana el perfecto amor.

  9. Son cosas obvias, cosas que sabes, pero que no pones en practica hasta que lo lees de esta manera, hasta que alguien te lo dice como esta escrito aquí, hasta que te das cuenta que no eres la única persona sintiéndote así, cuando te das cuenta de que no estas haciendo las cosas mal.
    Muy lindo articulo, me hizo llorar enserio, ojalá pueda seguir con este pensamiento.

    1. Mil gracias por leerme Anna y sobre todo por tomarte el tiempo de dejarme estas palabras , esto no es más que parte de mi experiencia que dolió al escribir y sin duda más al reconocer cada una de esas cosas, de corazón deseo que mi pensamiento les sea de utilidad 🙂

  10. Me gustó el texto es interesante, las mujeres tienen derecho a buscar a ese gran hombre o y nosotros hombres a esa gran mujer claro, pero a veces idealizamos tanto a esta figura que se hace imposible encontrar a esa persona, no estoy diciendo que seamos conformistas, pero depende mucho de lo que busquemos en esa persona y de lo que podemos dar a cambio por que el amor de pareja siempre consta de dos personas, recordemos que somos seres humanos y tenemos muchas virtudes y también muchos defectos.

    Saludos

  11. Es interesante como siempre esperamos ver nuestro resultado en otro, la vdd, lo real seria que publicaran quien debo de ser yo en una relación, el mundo y las relaciones serán mejores si vemos lo que nos corresponde hacer a nosotros, no lo que deseamos desde la arrogancia que otros hagan.

  12. Muy cierto todo lo que escribiste. Yo agregaría, enamórate primero de ti misma para que nadie trate de cobrarte el favor de amarte…..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s