Vivir vs. Sobrevivir

Sabes…?

Soy una persona un poco indecisa, sé lo quiero, eso sí, pero a veces hay algo en mi interior que no me permite hacerlo… como una clase de “freno” ¿no te ha pasado? porque a mí sí, más de una vez, en especial cuando estoy a punto de tomar una decisión importante.

Tengo bien definidos los objetivos que quiero cumplir en mi vida… bueno, siendo honesta… se lo que quiero, aún no sé los medios para llegar a ello, pero de repente despierto y leo frases de esas bonitas que la gente postea en Facebook o Pinterest como:  “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te llevará a donde quieres estar mañana”, “Die with memories, not dreams”, “No importa si es una relación, un estilo de vida o un trabajo; si no te hace feliz déjalo ir” y muchas más con las cuáles me identifico y mismas con las que podría llenar dos cuartillas sin dejar mi punto más claro de lo que es ahora; después de leer todos esos pensamientos y frases que otras personas compartieron cuando se sentían del mismo modo que nosotros nos sentimos ahora, agarro valor y pienso… es verdad, voy a dejar de lado todo lo que no me hace feliz, voy a dedicarme a vivir una vida plena, voy a generar recuerdos que den gusto recordar; porque por ejemplo, los últimos casi tres años de mi vida los he pasado en una oficina frente a una computadora trabajando de lunes a viernes de ocho a seis de la tarde y ¿sabes…? los mejores recuerdos que tengo durante estos casi tres años han sido fuera  de ella.

Entonces… sí sigo lo que me dice la frase bonita de Facebook, dejaré mi trabajo porque no me hace feliz, suena excelente, ¡estoy motivada! y a los tres segundos de haber tomado la decisión, entra el raciocinio diciendo “No puedes dejarlo, ¿de qué vas a vivir?”, entonces regreso a mi patética zona de confort; ¿les ha pasado? díganme que sí, no quiero ser la única loquita.

Y este es mi dilema diario, vivir vs. sobrevivir.

tumblr_meb2k31PdS1r9ggrvo1_500

Leave a Reply

